Blog

¿TIENES PROBLEMAS PARA ESCUCHAR LA TELEVISIÓN? PUEDES PADECER PERDIDA AUDITIVA

¿ Tienes problemas para escuchar la televisión ? ¿ Te cuesta seguir las conversaciones de la televisión cuando hay muchas personas hablando?  ¿ Familiares y amigos te han dicho alguna vez que pones el volumen de la televisión muy alto ?

Si habitualmente tienes alguno de estos problemas cuando miras la televisión, podrías padecer perdida auditiva o sordera. Son muchas personas adultas que se dan cuenta de que pueden padecer un principio de perdida auditiva gracias a la televisión.

→ También te puede interesar: ¿ Me estoy quedando sordo? Síntomas de la sordera 

 

Desde Audioson queremos ayudarte a mejorar tu salud auditiva y que puedas disfrutar de una buena calidad de vida. Por eso, te queremos dar 3 consejos básicos para que puedas volver a mirar la televisión sin problemas. 

 

Como escuchar la televisión si padeces perdida auditiva

Padecer perdida auditiva no significa que no podamos disfrutar de la televisión. Eso si, para no poner el volumen de la televisión tan alto, debemos seguir unos consejos básicos para escuchar la televisión. 

 – Prueba de utilizar subtitulos

Todos los programas de televisión llevan subtitulos incorporados.

Los subtitulos nos ayudan a entender todo aquello que no podemos escuchar de las conversaciones de televisión. También describirán las situaciones o los ruidos de ambientes que se están escuchando como por ejemplo ”teléfono sonando”.

Desde Audioson recomendamos poner los subtitulos tanto para entender las conversaciones como para dar-nos cuenta que podemos estar perdiendo muchas partes de las conversaciones.

 

– Utiliza los audífonos

Actualmente ponerse audífonos es la única solución para mejorar la perdida auditiva. Estos aparatos son una solución auditiva nos ajustan el volumen exterior a nuestra capacidad auditiva. De esta manera se nos permite volver a escuchar bien.

De audífonos hay de muchas tipologías y modelos pero estas ayudas auditivas nos permite volver a disfrutar de las conversaciones y la audición en general.

 

→ También te puede interesar: El audífono: la solución definitiva para los problemas de sordera 

 

El audiólogo nos ayudará a configurar el audífono al volumen que necesitamos y también nos explicarán como funciona el aparato de sordera. Sin lugar a duda probar esta solución auditiva hará que podamos volver a disfrutar de escuchar correctamente la televisión.

– Utiliza accesorios para escuchar la televisión

Audioson cuenta con una gama de accesorios de audición. Entre ellos tenemos también ayudas auditivas para escuchar la televisión y así evitar poner el volumen muy alto y molestar a los otros.

Os recomendamos utilizar los amplificadores individuales para la televisión que os permitirán subir el volumen el volumen de la televisión sin que los otros lo escuchen.

 

Recordar que si creéis que podéis padecer de perdida auditiva la mejor solución es visitar a los especialistas de Audioson que os ayudarán a definir cuál es vuestro problema auditivo y os darán la mejor solución adaptada a vuestro caso.

 

¿Tienes algún problema? Ponte en contacto con nosotros sin ningún compromiso: