¿Cómo funciona un audífono?

Un audífono no es un simple amplificador; es un dispositivo de comunicación sofisticado que ayuda a oír lo mejor posible cuando se padece pérdida auditiva.

Trabajamos con las marcas líderes de audífonos a nivel mundial: Siemens-Signia, Starkey y Microson. En el caso de las varillas auditivas, los especialistas son BHM y Bruckhoff.

Cómo funciona un audífono, paso a paso

  1. Los micrófonos recogen el sonido.
  2. El chip procesador analiza los sonidos.
  3. El sonido procesado se envía al amplificador.
  4. El sonido amplificado se envía al altavoz.
  5. El altavoz trasmite el sonido al oído interno.
  6. En el oído interno, los sonidos se convierten en impulsos eléctricos.
  7. El cerebro recoge los impulsos y los procesa.

Las partes del audífono

Todos los audífonos tienen 5 componentes básicos: micrófono (receptor del sonido), amplificador, altavoz (emisor del sonido), pila y un chip informático ˗programado por un audioprotesista según las necesidades. En los modelos de audífonos puede haber diferencia entre la cantidad de sonido capturado y la comprensión del habla. Cuanto mejor sea la calidad del audífono, más natural será el sonido debido a las características del ancho de banda, la regulación automática del volumen, la gestión del sonido y la cancelación de acoplamientos y sonidos molestos. Los audífonos más avanzados también tienen un amplio abanico de opciones de personalización y pueden conectarse sin cables a distintos dispositivos, como teléfonos móviles.