Blog

¿ME ESTOY QUEDANDO SORDO? SÍNTOMAS DE LA SORDERA.

La sordera es una patología que afecta a un gran número de la población. A veces sin embargo, muchos de nosotros no pensamos que podemos sufrir pérdida auditiva, ya que la audición se va perdiendo gradualmente. 

Normalmente suele haber un punto de inflexión. Se trata de un momento clave donde nos damos cuenta de que podemos estar sufriendo una pérdida auditiva. Pasado este punto nos solemos hacer una pregunta a nosotros mismos que no para de rondar seleccionados por la cabeza: Me estoy quedando sordo? 

Es habitual que esto nos preocupe. Cuando nos damos cuenta de que nos podemos estar quedando sordos nos asusta el futuro y el desconocimiento de la pérdida auditiva.

Desde Audioson queremos ayudarte. Si crees que te  puedes estar quedando sordo tranquilízate. Primero intenta descubrir si sufres parte de los síntomas de alguien que se está quedando sordo.

 

 

Como saber si me estoy quedando sordo?: Síntomas de la sordera

 

Los siguientes síntomas son fáciles de identificar una vez nos fijamos en ellos, ya que sabemos que podemos sufrir un problema auditivo. Se pueden sufrir en mayor o menor intensidad pero estos síntomas de la sordera se repiten con frecuencia. Por lo tanto son los síntomas más habituales en todas las personas que se están quedando sordas.

Las señales más fáciles de identificar para saber si te estás quedando sordo son:

  • Dificultad para mantener conversaciones sobre todo si hay más de una persona hablando.
  • Necesidad de subir el volumen de la televisión y la radio constantemente.
  • Preguntar habitualmente que te repitan las palabras o frases que no las acabas de entender.
  • Dificultad para escuchar los sonidos agudos.
  • No sentir el tictac de un reloj.
  • No entender lo que te dicen si no miras la cara de la persona con quien hablas.
  • Percepción de un silbido o zumbido en el oído.

 

Es importante ser consciente de las señales que nos pueden estar avisando que nos estamos quedando sordos.

 

También te puede interesar: el test auditivo online

 

Si padecemos alguno de estos síntomas, lo mejor es pedir una valoración auditiva con Audioson. Dejar pasar estos síntomas nos puede provocar una pérdida en nuestra calidad de vida. Nuestros expertos profesionales en la audición te harán el test auditivo para definir si sufres pérdida auditiva, es decir, si te estás quedando sordo. 

 

¿Tienes algún problema? Ponte en contacto con nosotros sin ningún compromiso: