Blog

COMPRAR UN AUDÍFONO: LOS CONSEJOS BÁSICOS

Comprar un audífono no es una compra fácil. Se trata de un aparato que nos tiene que ayudar a mejorar nuestra salud auditiva y por eso hace falta ir con mucho cuidado. Además el precio de un audífono puede variar mucho.

Por lo tanto, comprar un audífono no se puede hacer de manera impulsiva. Hace falta pensar muy bien cuál es la opción que más se ajusta a nuestras necesidades antes de hacer la compra.

 

→ También te puede interesar: el audífono, la solución definitiva para los problemas de sordera 

 

En Audioson somos especialistas en audiología y también en la venta de audífonos. Con nuestra experiencia en audiología queremos darte unos consejos básicos que tienes que tener en cuenta si quieres comprar un audífono.

 

Consejos a seguir para comprar un audífono:

1. Haz una prueba auditiva

Solo un profesional de la audición puede determinar si necesitas utilizar audífonos. Si crees que puedes estar quedándote sordo, hace falta que hagas una prueba auditiva antes de comprarte un audífono. La prueba auditiva tiene que hacerlo un audiólogo.

A partir de esta prueba auditiva podrás saber si padeces pérdida auditiva y, si te estas quedando sordo. Si este es el caso, seguramente necesites audífonos.

Prueba auditiva en Audioson

 

2. Decide qué modelo de audífono se adapta mejor a tus necesidades.

De audífonos hay de muchos tipos y tienen precios muy variados. Antes de comprar un audífono es necesario que evalúes cuál es tu necesidad. Después puedes investigar que modelo de audífono te puede ayudar. Hay audífonos invisibles que se sitúan dentro de la oreja u otros que van detrás de la oreja. También encontrarás audífonos sin pilas o con pilas.

Para resolver todos estos aspectos consulta los profesionales de la audición. Ellos te ayudarán a decidir qué modelo de audífonos se adapta mejor a tus necesidades.

 

3. Evalúa el precio

Para que un audífono cumpla su función básica es necesario un  precio mínimo. Este precio garantiza la compra de un audífono de calidad que solucionará tus problemas de sordera.

Intenta huir de los audífonos que sean audífonos low-cost o audífonos baratos. Normalmente no responden a las funcionalidades básicas que se esperan del aparato. Suelen ser simples amplificadores del sonido. No están recomendados para los audiólogos.

Audioson ofrece audífonos de calidad adaptados a las necesidades de cada persona.

 

4. Compra el audífono

Cuando tienes decidido cuál es el mejor audífono para tu caso, puedes hacer el paso para comprar un audífono. Se trata del último paso pero no por eso es menos importante. Compra el audífono en una tienda que te ofrecen un servicio postventa.

 

→ También te puede interesar: ¿Por qué elegir Audioson? 

 

A veces necesitamos que nos ayuden a adaptarnos a nuestros audífonos o que nos reajusten el audífono. Si compramos el audífono en una tienda con servicio postventa, siempre podremos consultarlo con ellos.

 

Comprar un audífono Audioson Girona

 

Desde Audioson te acompañamos en todo el proceso de compra de tu audífono. Realizamos las primeras pruebas auditivas para evaluar tu audición, determinamos si padeces pérdida auditiva, te asesoramos para que tipo de audífono se ajusta más a tus necesidades y, al final te ofrecemos servicio de postventa para solucionar cualquier problema que te pueda surgir con tu audífono.

 

¿Tienes algún problema? Ponte en contacto con nosotros sin ningún compromiso: